La capital tinerfeña culmina su primer 'Ven a Santa Cruz' del año con “balance satisfactorio”

José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, junto a Alfonso Cabello, concejal, en las calles del centro

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La capital tinerfeña cerró este domingo el primer Ven a Santa Cruz del año con una intensa programación que, durante los últimos tres días, ha animado las calles del centro de la ciudad en una clara apuesta por la multiculturalidad con las iniciativas Passione Italia, la celebración del Año Nuevo Chino o el Festival Flamenco Romí, desarrollado en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, realizó un “balance satisfactorio” de la iniciativa, “ya que hemos tenido un fin de semana muy movido en la capital, con actividades para toda la familia y los más pequeños en el Ven a Santa Cruz de este domingo, aderezado con el Festival Flamenco Romí. El sábado tuvimos el Año Nuevo Chino gracias a la comunidad de este país y con gran éxito. Desde el viernes, hemos tenido Passione Italia.

El alcalde recordó que el principal objetivo del Ven a Santa Cruz y de otros proyectos similares que desarrolla el Ayuntamiento es generar actividad económica y ayudar al mantenimiento y la creación de empleos en la ciudad. “Este fin de semana hemos comprobado que Santa Cruz es una capital acogedora para otras culturas y, además, hemos tenido la oportunidad de acercarnos un poco más a ellos conociendo más de cerca su gastronomía y su música”.

Etiquetas
stats