La capital tinerfeña intensifica las actividades de ocio hasta este domingo, dentro de las Fiestas de Mayo

Presentación de las actividades de cultura y ocio para lo que resta de semana, con el alcalde José Manuel Bermúdez (centro)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, impulsará entre este jueves y el domingo una serie de iniciativas con marcado carácter comercial, en coincidencia con las actividades organizadas con motivo de las Fiestas de Mayo. Entre ellas se encuentran la octava edición de Vive la Rambla, el Ven a Santa Cruz, la Feria de Vacaciones de El Corte Inglés o el Santa Cruz Luxury Market.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó durante la presentación de esas acciones que se trata de combinar el atractivo de las fiestas fundacionales con iniciativas que “nos ayudan a animar la ciudad e incentivar el consumo, lo que redunda de manera positiva en nuestros establecimientos comerciales”.

“Llevamos muchos años ya -continuó- con este tipo de medidas de dinamización económica que nos permiten también ofrecer cosas que hacer y cosas que ver a toda la familia, y que encaramos siempre con la ayuda de los vecinos o de entidades comerciales”.

Respecto a la octava edición de Vive la Rambla, desde la plaza de La Paz hasta la plaza de toros se instalarán las carpas de más de una decena de comercios. Entre ellos se encuentran Abuela Lala, la tienda oficial del CD Tenerife, El Libro en Blanco, Kid&Us Santa Cruz Centro, Librería La Isla, Liteca, Escandinavia, Librería Ifara, Gallery Phone, Librería Ofra, Century 21 Arquitecture y La FAST.

Asimismo, en este entorno se celebrarán diversas actividades infantiles, entre las que destacan talleres de juegos tradicionales y de madera, así como de origami y globoflexia, de 11.00 a 15.00; el taller de creación de flores de papel, patrocinado por Zona Comercial Tranvía, entre las 11.00 y las 20.00, y los talleres de abanicos y de sales de colores, que se celebrarán en esta misma zona entre las 11.00 y las 20.00.

En la avenida de la Asunción, se instalarán 45 puestos de Air Craft Market Tenerife, en los que artesanos de la isla expondrán sus productos. En cuanto a las actividades itinerantes, destacan la visita de los personajes Doña Conchita y Don Pepe, a las 11.30; la actuación en directo de la aria de La Traviata, con la colaboración de Ópera de Tenerife, a las 11.30, y la actuación de la parranda Trío Atlántico, a partir de las 12.30.

La octava edición de Vive la Rambla está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas, y cuenta con el patrocinio de Heineken, Century 21 Arquitecture, La FAST y McDonalds, junto a la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del PRODAE, las asociaciones comerciales Zona Comercial Tranvía y la Asociación Duggi-La Paz, así como Auditorio de Tenerife, Mercadillos del Atlántico y las empresas participantes en la feria comercial.

Etiquetas
stats