La AMEC promueve una campaña contra la capilla de la Universidad de La Laguna

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión de igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) comenzó hace unos días la campaña ¿Sabías que hay una capilla en la ULL?, motivada por el desconocimiento que hay entre el alumnado en relación a la existencia de espacios religiosos dentro de la Universidad.

La AMEC explica en una nota que, a raíz de este desconocimiento, se han realizado varias entrevistas al alumnado, donde “se consigue reflejar el descontento con la capilla universitaria por parte de un sector de la ULL”.

La asamblea estudiantil indica que, durante varios años, el espacio ocupado actualmente por dicha capilla fue utilizado como sala de exposiciones, hasta que el equipo de gobierno anterior, dirigido por el antiguo rector, Eduardo Doménech, retomó el oficio de misas en la Universidad.

Las alumnas y alumnos encuestados han propuesto distintas alternativas de uso a este espacio, que van desde reanudar la actividad como sala de exposiciones hasta organizar el local como un lugar de participación estudiantil.

En una reunión tratada con el actual vicerrector de Estudiantes, la Comisión de Igualdad de AMEC acordó organizar un debate en el que se expondrá la postura de la comunidad universitaria frente a seguir manteniendo o no espacios religiosos en la Universidad.

El objetivo del grupo es “sacar de la institución cualquier símbolo religioso” y promover “una educación laica, gratuita y de calidad”.

Etiquetas
stats