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ANPE reúne a 50 docentes para analizar las necesidades educativas y laborales en la isla de La Palma

Ha sido la mayor convención de docentes del sindicato este año en ese territorio, lo que "demuestra el creciente interés de los asistentes por sus derechos", expresó el presidente regional del sindicato, Pedro Crespo

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Docentes este jueves, durante la celebración de la cita de ANPE en La Palma

Docentes este jueves, durante la celebración de la cita de ANPE en La Palma

ANPE Canarias, el sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria, ha congregado en el CEP La Palma a más de 50 afiliados para trabajar sobre la situación del profesorado y sus necesidades educativas y laborales. Se trata de la mayor convención de docentes de ANPE en este año en la isla, lo que "demuestra el creciente interés de los asistentes por sus derechos", ha expresado el presidente regional del sindicato, Pedro Crespo.

En el encuentro estuvieron presentes, además del presidente regional; su homólogo provincial, Víctor González; el delegado sindical de la isla, Noé Expósito; el secretario de acción sindical, Domingo Rodríguez, y la delegada sindical Marta Hernández.

Se trabajó sobre los temas persistentes en La Palma, tales como la defensa de las escuelas unitarias, la movilidad del profesorado y los claustros inestables. Esta reunión tiene lugar por la solicitud de docentes de La Palma realizada el pasado 20 de enero en el consejo provincial.

Tal y como expresó Noé Expósito, "de esta forma logramos un trabajo detallado, exhaustivo y real de nuestra isla con la idea de aportar una batería de mejoras para el curso 2018/2019 que podamos exponer en el próximo consejo sindical que se celebrará este 27 de octubre”. 

Esta y otras cuestiones fueron debatidas en la tarde de este jueves en el centro, así como las últimas acciones de ANPE Canarias. Respecto a la inseguridad laboral, el presidente hizo especial hincapié en dos cuestiones distintas: la inestabilidad de las listas de interinos y las próximas oposiciones, más la posibilidad de estabilizar los claustros para facilitar la permanencia en la isla al profesorado que quiere mantener su destino.

Si bien Crespo matizó que "nuestro análisis de la realidad es constructivo, valorando logros como los sexenios para el profesorado, no podemos dejar de defender derechos por adquirir, como la reducción horaria para el profesorado de Secundaria a 18 horas lectivas (ahora en 20)". Crespo concluyó con "una lectura positiva porque vemos a docentes conectados entre sí con una idea muy clara de región y sin dejar de perder de vista las exigencias y necesidades que cada isla requiere".

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