eldiario.es

9

Abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del programa educativo 'Campus de la Energía'

La Fundación Cepsa pone a disposición de los centros de Enseñanza Secundaria tinerfeños la opción de acercar a sus alumnos al mundo de la energía

Alumnos que han participado en la actividad formativa de la Fundación Cepsa

Alumnos que han participado en la actividad formativa de la Fundación Cepsa

La Fundación Cepsa ha abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de su programa educativo Campus de la Energía, a disposición de todos los centros de Enseñanza Secundaria que deseen acercar a sus alumnos al mundo de la energía.

El programa, que en sus dos ediciones anteriores contó con la participación de unos 800 jóvenes de 20 institutos de Enseñanza Secundaria tinerfeños, se apoya en una herramienta digital facilitada al profesorado y al alumnado para el estudio y el trabajo en el aula, como paso previo a una visita a las instalaciones de Cepsa en la capital tinerfeña.

El Campus de la Energía está dirigido a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, y se basa en el aprendizaje, a través de un lenguaje sencillo y directo, de materias relacionadas con el mundo de la energía y sus usos, el petróleo y la petroquímica, destacando la importancia que tienen hoy en día el crudo y sus derivados en nuestra vida diaria.

Se trata de un aprendizaje a través de una plataforma web, con la que se potencia, además, el uso de las nuevas tecnologías en el aula, a través de nueve unidades didácticas sobre temas tan variados como el origen de la luz, las fuentes de energía, inventos e inventores, el tratamiento y la transformación del crudo, la producción de las plantas químicas, y la visión de Cepsa como una compañía energética global y su compromiso con el entorno, entre otros. 

Esta formación se completa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollarán de febrero a abril del próximo año, donde los estudiantes podrán asimilar lo trabajado en clase con una charla formativa, un juego didáctico y una visita guiada a la Refinería Tenerife.

Además, los alumnos que lo deseen tendrán la oportunidad de presentar a concurso un trabajo de temática y formato libre, de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes. Los premios consistirán en material tecnológico de última generación.

El profesorado que desee participar en el programa puede inscribir a su centro docente a través de la página web www.campusdelaenergiafundacioncepsa.com. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha