Adeje inaugura una oficina para atender a la población LGBTI

El Parlamento de Finlandia aprueba la legalización  del matrimonio homosexual

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, ha inaugurado la primera oficina comarcal del sur de Tenerife especializada en atención a la población LGBTI para así dar cauce a las demandas de este colectivo.

De la mano de la asociación Algarabía, la oficina se encuentra ubicada en la Concejalía de Protección a la Salud y Calidad de Vida, donde también convergen otros servicios comarcales tales como InfoSex Adeje Oficina de Políticas de Igualdad, OMIC, Atención Psicológica y Servicio de Ayuda al Paciente Oncológico, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

La de Adeje será la segunda oficina de Algarabía en Tenerife y el servicio tendrá agenda todos los viernes de 9.00 a 13.00.

Charlie Marrero, presidente de Algarabía, ha asegurado que “el colectivo LGBTI es uno de los más discriminados dentro del territorio. Los datos que manejamos indican que el 17% de intentos de suicido en edades escolares con de este colectivo, el 40% sufre acoso escolar, el 85% de las personas transexuales son discriminadas en los entornos laborales y una gran proporción de los delitos o incidentes de odio son contra el colectivo LGBTI”.

La oficina también será un punto de recogida de datos para el propio territorio del sur, pues en ella se volcará la realidad del colectivo, por lo que se podrán desarrollar políticas estratégicas dentro de la institución que disminuyan la LGBTIfobia.

Etiquetas
stats