Alumnos de segundo de Periodismo en la ULL crean una campaña contra el acoso escolar

Imagen relacionada con la iniciativa contra el 'bullying' de alumnos de la ULL

Tenerife Ahora / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Alumnos de segundo de Periodismo en la Universidad de La Laguna (ULL) han iniciado una campaña de sensibilización para erradicar el acoso escolar en las aulas. ¿Y si fueras tú? es el lema que proponen para luchar contra una problemática que ha tenido, solo en el último año, más de mil afectados.

“El bullying no es una cosa de niños, nos afecta a todos”. Por esta razón, se trata de un proyecto que sale de las aulas para entrar de nuevo a ellas y prevenir sobre posibles situaciones de riesgo. De este modo, trabajarán conjuntamente en labores de concienciación con víctimas, agresores, familias y docentes de todos los niveles educativos.

En España, entre 2012 y 2017 se han registrado 5.500 casos. En Canarias, alrededor de un centenar de jóvenes se han visto afectados en el año 2017. Ante estos datos, los 32 participantes de este proyecto comprendieron que el problema “trascendía los colegios y había que alzar la voz para que los juegos sean solamente eso, juegos, porque en torno al acoso escolar solo hay dos bandos: el de los acosadores y el de los valientes”.

Charlas de profesionales en colegios, un partido de fútbol benéfico y la proyección de películas relacionadas con el bullying forman parte de la agenda que tienen prevista para conseguir sus objetivos, entre los que destaca la recogida de fondos para esta causa.

Según aclaran los estudiantes, “emprendiendo esta campaña no buscamos robar protagonismo a asociaciones que llevan años luchando estoicamente contra esta problemática, sino colaborar conjuntamente con ellas para advertir sobre un enemigo común que, por desgracia, está extendido en las islas”. “Es necesario ponerse en la piel de la víctima para intervenir ante el mínimo indicio y por eso la pregunta que plantean es clara: ¿y si fueras tú?”, añaden

Etiquetas
stats