Aparece muerto un delfín mular en la arena de la playa de Las Vistas, en Arona

Delfín mular hallado muerto este lunes en Arona

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Un ejemplar de delfín mular ha sido hallado muerto esta mañana de lunes en la playa de Las Vistas, en el municipio de Arona, lugar en el que el cetáceo fue recogido y conducido al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, radicado en La Laguna y adscrito al Cabildo Insular de Tenerife. En este establecimiento oficial, se le realizará la necropsia con el objeto de averiguar qué razones han justificado su muerte.

Tal y como han informado fuentes de la asociación Acest, formada por empresas de avistamiento de cetáceos que operan en la costa sur de Tenerife, en la actualidad hay en esa zona entre 90 y 100 embarcaciones que se destinan a esa actividad, de las que se calcula que solo el 30% cuenta con alguna autorización, permisos que, por desgracia, en ningún caso “se vinculan a la necesaria sostenibilidad de la actividad”.

Las mismas fuentes no negaron que la muerte de ese delfín mular pudiera tener alguna relación con la excesiva presión de barcos para el avistamiento de cetáceos en estos días de Semana Santa.

Además, apuntaron que, desde hace 20 años, cuando se inició la actividad de avistar cetáceos en la zona sur de Tenerife, poco se ha hecho para controlar esas travesías en beneficio de la calidad de vida de tal fauna marina. El Cabildo de Tenerife propone un protocolo de actuación que tiene publicado en su web oficial.

Etiquetas
stats