Arona recibe un galardón nacional por su atención especial a las personas con sordera

Intervención de David Pérez, concejal en Arona, en el acto celebrado en Bilbao

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez, recogió este sábado en Bilbao el premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Amigo de la Comunidad Sorda, un galardón que entrega la Confederación Española de Personas Sordas (CNSE), que es la organización nacional de las asociaciones que representan a este colectivo.

El premio, compartido con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que también acudió al acto, reconoce la labor que hace Arona en la integración de las personas sordas, tanto por el trabajo realizado en hacer accesibles sus instalaciones públicas como por la inclusión de la lengua de signos española en sus actividades. A esto se unen las acciones de formación que realiza en el conocimiento y el uso de esta lengua o la labor especializada que presta a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El Ayuntamiento de Arona ha hecho de la accesibilidad uno de los pilares de la gestión de gobierno, trabajando la inclusión de los diferentes colectivos de una manera transversal e implicando a áreas que van desde Juventud a la de Obras, pasando por las de Turismo, Fiestas, Cultura, Educación, Deportes o Servicios Sociales, entre otras.

Etiquetas
stats