eldiario.es

9

La Asociación para la Memoria Histórica de Tenerife pide al Gobierno de Canarias que no olvide el compromiso con las víctimas del franquismo

La presidenta Mercedes Perez Schwartz recuerda que la Ley de Memoria Histórica de Canarias fue aprobada pero aún no cuenta con ficha financiera

Schwartz  brinda su apoyo al resto de asociaciones de víctimas del franquismo, en especial a los Familiares de Fusilados de San Lorenzo, que no han podido recuperar los restos mortales de las víctimas

Bandera republicana

Bandera republicana Europa Press

La Asociación para la Memoria Histórica de Tenerife ha aprovechado este 18 de julio, fecha en la que se inició el golpe de estado en España, para pedir al nuevo Gobierno de Canarias que no olvide el compromiso con las víctimas del franquismo. La presidenta Mercedes Pérez Schwartz recuerda que la Ley de Memoria Histórica de Canarias fue aprobada pero aún no cuenta con ficha financiera. 

Schwartz ha brindado en un comunicado su apoyo al resto de asociaciones de víctimas del franquismo, en especial a los Familiares de Fusilados de San Lorenzo, que no han podido recuperar los restos mortales de las víctimas al concluirse como negativo el informe encargado por el Cabildo de Gran Canaria. 

Así mismo, la presidenta de esta asociación ha mostrado su apoyo a que los familiares de San Lorenzo consigan que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pongan una calle al bebé Braulio, tío de Francisco y Pino González, que fue asesinado por las Brigadas del Amanecer cuando apenas tenía cuatro meses de vida. El consistorio, explican, les ha puesto numerosas trabas burocráticas y no ha aceptado como prueba el testimonio de Diego González, fallecido hace unos meses a los 92 años, sin ver cumplir el sueño de ver exhumar a su padre, el sindicalista Francisco González. 

"No se puede jugar con los sentimientos de los familiares de los vilmente asesinados por defender la libertad, la democracia y el Gobierno Legítimo de la República", manifiesta Mercedes Pérez Schwartz. 

"Desde nuestra Asociación cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad. No se puede olvidar que tal día como hoy 18 de julio de 1936. Nuestro país perdió su libertad y su democracia", recalca la nieta del último alcalde republicano de Santa Cruz de Tenerife. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha