eldiario.es

9

La Asociación de empresas de turismo activo ven "una tomadura de pelo" abrir el barranco de Masca en 2020

El presidente de la patronal canaria de Turismo Activo, Sergio González, asegura que el Cabildo de Tenerife no tiene en cuenta las consecuencias económicas que sufren las empresas con el cierre de Masca

Barranco de Masca.

Barranco de Masca.

La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias ha calificado este martes de “auténtica tomadura de pelo” el que el Cabildo de Tenerife haya anunciado la apertura del barranco de Masca sea para la temporada de verano de 2020.

El presidente de la patronal canaria de Turismo Activo, Sergio González, asegura en un comunicado que la administración insular no tiene en cuenta las grandes consecuencias económicas que sufren las empresas del sector en la isla con el cierre de Masca.

Añade que representantes de la asociación y técnicos del Cabildo comprobaron a principios del verano que estaban a punto de finalizar las obras para mejorar la seguridad y el entorno del barranco, por lo que "ahora no comprendemos que se escuden en trámites burocráticos con la licencia del embarcadero para abrir el embarcadero", señala Sergio González.

Afirma que en el Barranco de Masca ha existido una “nefasta gestión” por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo en este y en el anterior mandato y la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias propone a la administración insular que reabra cuanto antes este espacio natural con una regulación consensuada con las empresas intervinientes, y dentro de las medidas que permita la seguridad del visitante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha