El Gobierno de Canarias cierra un “centro pirata” de atención a mayores en Güímar

Imagen del centro de mayores clausurado en Güímar

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes que ha ordenado el cierre cautelar de lo que denomina un “centro pirata de atención a personas mayores” que opera de forma irregular en Güímar (isla de Tenerife).

En un comunicado de prensa del Ejecutivo de Canarias, se indica que este ha llevado a cabo todas las medidas de procedimiento administrativo necesarias ante la situación del centro Sor María de Jesús, que operaba de forma “totalmente irregular” y que estaba atendiendo a 17 mayores. La incoación del procedimiento sancionador contra el centro se produjo el 3 de mayo por infracción administrativa muy grave.

Posteriormente, se emitió una orden en la que se plantea la medida cautelar de cierre temporal del centro en un plazo máximo de cinco días, fecha que concluye el 17 de mayo (este miércoles), de manera que así puedan ser reubicados los usuarios.

Los responsables del centro güimarero rechazaron por dos veces la recepción de la notificación de la orden de cierre del centro, señala la Consejería de Asuntos Sociales en la nota. Este departamento lo que dirige Cristina Valido, de CC.

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, afirma que su departamento será inflexible y no permitirá “la existencia de centros pirata en los que no prime el bienestar de las personas sino hacer negocio con ellas”. Candil considera lamentable que haya centros que solo persiguen el negocio sin respetar la legislación vigente ni procurar una correcta atención de los mayores.

El Ejecutivo autonómico señala que pondrá en marcha todas las medidas posibles para acabar con este tipo de situaciones, en coordinación con otras administraciones públicas, lo que incluye la Fiscalía. Además, se va a estudiar la firma de acuerdos con la Policía Canaria para establecer convenios de colaboración con el fin de incrementar las inspecciones y el control de este tipo de instalaciones.

Etiquetas
stats