Un ayuntamiento tinerfeño del PP apoya una fiesta de mujeres para elegir a Miss Licenciada en Follometría

Cartel de la fiesta 'Solo para ellas', de la comisión de fiestas de Fátima, en Güímar

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Otra vez el Ayuntamiento de Güímar, en el sur de la isla de Tenerife, y otra vez su polémica alcaldesa, Carmen Luisa Castro, del PP, que gobierna con el apoyo de Coalición Canaria (CC) en ese municipio.

Esa Corporación local acaba de tomar una decisión seguro que polémica y contraria a la lucha por la igualdad y contra el machismo: apoyar y por lo tanto prestar recursos del Ayuntamiento para la celebración de una fiesta “solo para ellas” que anuncia como grandes virtudes las elecciones de varias misses: “Licenciada en Follometría, Cachonda y Estrecha”.

Así se las gasta la comisión de fiestas de Fátima, en Güímar, que ha convocado esa cita de ocio en un local del municipio de La Orotava (a más de 50 kilómetros de Güímar), con el título Solo para ellas, Gran fiesta de mujeres.

El cartel que anuncia tal celebración, que se propone para el 3 de marzo (sábado) y en el que se incluye bien visible la imagen gráfica del Ayuntamiento de Güímar, además informa de otras actividades, como “estriptis, transformistas, baile y sorteos”. Y todo con el respaldo del grupo de gobierno güimarero, controlado por las fuerzas políticas PP y CC.

El Ayuntamiento de Güímar es la única institución patrocinadora. Le acompañan en la lista de patrocinadores una hamburguesería, un bar, una clínica dental, una floristería, un supermercado y una emisora de rumbas.

La asistencia a la reseñada fiesta cuesta 24 euros por persona y la acogerá un salón clásico en la celebración de ese tipo de eventos en La Orotava: Balcón de Higa.

La alcaldesa popular de Güímar ya ha tomado algunas decisiones de ocio y festivas muy contestadas por la oposición en el actual mandato, entre ellas la organización de varios viajes con vecinos del pueblo al programa de Tele 5 Sálvame, una excursión que suele ser habitual para esta política.

Etiquetas
stats