eldiario.es

9

El Cabildo adjudica a Tragsa la limpieza y el mantenimiento de infraestructura en el parque nacional del Teide

El periodo de ejecución del servicio es de cuatro años; la decisión se adoptó en la última sesión del Consejo de Gobierno, celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso

El Parque Nacional del Teide (Europa Press)

Parque nacional del Teide, con el volcán principal y los Roques de García

El Cabildo de Tenerife ha encargado a la empresa pública Tragsa la ejecución del servicio de limpieza de infraestructuras y el mantenimiento y conservación de instalaciones y equipos del parque nacional del Teide, por un importe que ronda los 500.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro años.

La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno, celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo señaló en rueda de prensa que, en virtud de este encargo, se actuará en el centro de visitantes del Portillo, la sala de audiovisuales de Cañada Blanca, el nuseo de Juan Évora, la oficina de información (Casa Herreros), el pabellón de visitas (Casa Celorrio), el centro de incendios, el centro administrativo Telesforo Bravo (cristales, accesos y aparcamientos) y el centro de visitantes Telesforo Bravo.

Incluye, también, el mantenimiento de los grupos electrógenos de las infraestructuras del parque, los depósitos de combustible y las instalaciones de energía fotovoltaica, la gestión del agua de consumo humano, agua caliente sanitaria y aguas residuales, y la medición de los parámetros de gestión del Sistema de Gestión, entre otras actuaciones, con la excepción del centro Telesforo Bravo.

Desde el Área de Carreteras se adjudicaron los trabajos, de cuatro meses de duración, de la rehabilitación del firme de la TF-28, en el tramo comprendido entre el PK 1+000 y el PK 9+700 (Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Candelaria), por 861.250,79 euros.

Dentro del Área de Turismo, destaca la aceptación de la subvención del Gobierno de Canarias para la financiación de las actuaciones recogidas dentro del Plan de Competitividad del Turismo Canario, con una aportación económica de más de 1,6 millones de euros.

Así, se actuará en peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y avenida de España (Adeje), en la plaza anexa a la calle México (Arona), en las calles Nieves Ravelo, Doctor Ingran y Blanco (Puerto de la Cruz) y en la calle Flor de Pascua y aledaños (Santiago del Teide). Se aprobó también la mejora de los accesos a las playas de Almáciga y Benijos, con un presupuesto global de unos 500.000 euros.

En Deportes, se aprobaron las obras en el espacio público y deportivo en la carretera de El Rosario, en Santa Cruz de Tenerife (conocida como canchas de Somosierra), por más de 400.000 euros, que consistirán, fundamentalmente, en su mejora y adecuación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha