El Cabildo de Tenerife concede el título de Visitante Ilustre a la senegalesa Sokhna Bally, impulsora de la red Mandiara

Carlos Alonso, la distinguida Sokhna Bally y Delia Herrera, este viernes en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entregó este viernes en la capital tinerfeña el título de Visitante Ilustre de la Isla a la senegalesa Sokhna Bally por su labor como fundadora de comedores sociales y servicios de acogida a la mujer y la infancia en Senegal, además de promotora de Mandiara, una red de servicios de apoyo a la mujer senegalesa en el mundo. El acto sirvió para reconocer la labor de Bally.

Carlos Alonso, acompañado por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, reconoció durante el acto el perfil de esta mujer senegalesa, promotora de una destacada contribución humanitaria a favor de la infancia y la mujer.

Alonso aprovechó la ocasión para subrayar las estrechas relaciones entre Tenerife y Senegal, gracias especialmente a la labor desarrollada desde el área de Acción Exterior, a través del impulso de acciones de cooperación y proyectos que benefician a ambos territorios.

Sokhna Bally nació en la Ciudad Santa de Tuba, ubicada a 190 kilómetros al este de Dakar, capital de Senegal, en el departamento de Mbecké, y proviene de una familia religiosa. Su dedicación a la protección y educación de los menores y las mujeres conforma una labor solidaria constante. Especialmente, son las mujeres que viven en poblados en condiciones de verdadera dificultad las que más reciben su apoyo, ya que una de sus prioridades es que se mantenga la institución familiar, siendo consciente de que sin ese apoyo no pueden avanzar.

Es la impulsora de la fundación Mame Diarra, dedicada fundamentalmente al apoyo a mujeres y niños y su gran proyecto es poder estar presente en cada una de las 12 regiones que conforman Senegal. 

Etiquetas
stats