La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo de Tenerife distribuye material sanitario a los ayuntamientos y centros de dependencia

En el centro logístico del Recinto Ferial se preparan los lotes con material sanitario para su reparto.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha comenzado la distribución de lotes de equipos de protección personal (EPI) entre los centros de mayores, centros de personas con discapacidad y los diferentes ayuntamientos de la isla de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), según informó el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

En una primera fase, el IASS ha comenzado el reparto del material sanitario a un centenar de entidades, entre ellas, centros de dependencia y los servicios de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de 25 municipios de la isla. En total se trata de 13.000 mascarillas quirúrgicas y 26.000 guantes, que se repartirán según el número de usuarios y usuarias y trabajadoras y trabajadores de cada una de las entidades. También se distribuirán productos de uso sanitario donados por varios hoteles y el Colegio de Farmacéuticos de Tenerife.

Asimismo, la consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, detalló que en la distribución “ha colaborado la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que difundió una consulta para conocer las necesidades de los municipios, priorizando a aquellos colectivos que están en una mayor situación de vulnerabilidad”.

 La consejera resaltó la gran necesidad existente de material sanitario, que ha requerido del IASS priorizar en “la protección de los trabajadores y de la población más vulnerable de la sociedad, como son nuestros mayores y las personas dependientes”. Se trata de la primera medida realizada desde el centro de operaciones ubicado en el Recinto Ferial. Allí se ha estado trabajando en la clasificación y empaquetado de todo el material, que la flota de vehículos insulares del área de Carreteras -puesta a disposición del IASS para esta labor-, va a distribuir.

Para facilitar la entrega del material y la rapidez en el reparto, se ha procedido a la geolocalización de todos los puntos de reparto en un mapa navegable elaborado por el Servicio Técnico de Patrimonio del Cabildo.

Etiquetas
stats