eldiario.es

9
Menú

El Cabildo de Tenerife pide un "mayor esfuerzo" para proteger a las mujeres de la violencia machista

El presidente accidental de la Corporación insular, Aurelio Abreu, hizo esas declaraciones tras el minuto de silencio convocado en señal de luto por el asesinato de una mujer este viernes en Los Realejos

- PUBLICIDAD -
Acto en homenaje a la víctima de violencia machista de este viernes en Los Realejos

Acto en homenaje a la víctima de violencia machista de este viernes en Los Realejos

El Cabildo de Tenerife guardó este lunes un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de la última víctima de violencia de género en la isla, la que tuvo lugar el viernes pasado en Los Realejos.

El Cabildo trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y rechazó cualquier manifestación de violencia, en general, y contra las mujeres, en particular.

En la concentración se dieron cita el presidente accidental, Aurelio Abreu, diversos consejeros y trabajadores de la Corporación insular.

En declaraciones a los periodistas, Abreu ha comentado que se trata de un día "triste" porque la víctima, a pesar de la denuncia que había presentado, "ha sufrido en sus carnes" la violencia machista.

Por ello, ha hecho un "llamamiento" a todas las instituciones a mejorar la "coordinación" con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que el Ministerio de Justicia haga un "mayor esfuerzo" para proteger a las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha