La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo de Tenerife moviliza a más de 500 personas para atender las consecuencias del temporal

Reunión de urgencia en el Cabildo de Tenerife, en la mañana de este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, ante la situación de alerta máxima por viento decretada para este miércoles por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha desplegado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN), en el que participan más de 500 personas.

Los responsables del PEIN han mantenido una reunión a primera hora de este miércoles bajo la presidencia de su director, Carlos Alonso, para analizar la situación que afecta a Tenerife y que se prolongará durante todo el día. En ese sentido, las previsiones apuntan a una intensificación del fenómeno meteorológico en la zona metropolitana a última hora de la tarde.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha reforzado sus servicios con 15 efectivos más, hasta alcanzar los 59 bomberos profesionales, para poder atender todas las incidencias que se vayan produciendo.

Además, las cuadrillas de Carreteras se encuentran trabajando en las vías que se han visto afectadas, principalmente por desprendimientos, y continuarán activadas durante toda la jornada.

La TF-445, de acceso a Teno, permanece cerrada por precaución, mientras que en la TF-28 se produjo un desprendimiento de un muro anoche, que ya fue resuelto.

La empresa pública Titsa ha suspendido las líneas que suben al Parque Nacional del Teide, esto es, la línea 348 de Puerto de la Cruz y 342 de Adeje, mientras que el resto de líneas se encuentran operando con normalidad.

Por su parte, Metrotenerife mantiene los servicios del tranvía con sus horarios habituales sin que se hayan producido incidencias hasta el momento.

Prohibido el tránsito por las pistas

El área de Medio Ambiente mantiene la prohibición de transitar y circular por las pistas forestales y senderos y de acceder a las áreas recreativas, mientras que el área de Deportes ha suspendido todas las actividades al aire libres que organiza -para este miércoles estaba prevista una jornada de atletismo de Deporte Joven- y las actividades al aire libre en las instalaciones que gestiona la empresa pública Ideco.

El Consejo Insular de Aguas mantiene la vigilancia sobre las infraestructuras hidráulicas, mientras que Turismo de Tenerife tiene activado su gabinete de crisis por si surge alguna incidencia relacionada con turistas. Paralelamente, se mantiene informado al sector turístico de cualquier incidencia relacionada con la situación de alerta y con las recomendaciones previstas por los organismos oficiales dirigidas a la población.

El Cabildo ha activado, además, los planes de autoprotección de sus diferentes centros, organismos y entidades, con el fin de poder hacer frente al fenómeno meteorológico adverso.

Desde el Cabildo se ruega a la población que sigan las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ante la intensidad del viento.

Etiquetas
stats