El Cabildo de Tenerife da por estabilizado el incendio forestal que terminó entrando en el parque nacional de Teide

Efectivos de la UME trabajan de noche en el frente del fuego

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El incendio forestal que desde este domingo pasado afecta a la parte alta y de cumbre de los municipios tinerfeños de Granadilla de Abona y Vilaflor, en el sur de la isla de Tenerife, ha sido estabilizado en la mañana de este miércoles, tal y como ha anunciado el Cabildo de Tenerife en torno a las 10.00.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha indicado que “el buen trabajo realizado en la zona ha permitido estabilizar el fuego”, y ha añadido que “las labores ahora se centrarán en enfriar el área afectada”, informó la agencia Efe.

El incendio forestal de los altos de la comarca de Chasna ya ha calcinado más de 350 hectáreas, principalmente de pino y matorral, y las llamas han llegado a entrar al parque nacional del Teide, en la vertiente sur de la dorsal meridional de Las Cañadas, tal y como confirmó este martes el consejero insular de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife.

Carlos Alonso señaló esta mañana de miércoles que ahora se pasa a una fase de control del incendio, y agradeció el trabajo realizados por los efectivos del Estado, de la Comunidad Autónoma y de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife.

Etiquetas
stats