eldiario.es

9

El Cabildo propone cambios en las travesías para evitar más muertes de cetáceos en el sur de Tenerife

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, afirma que está comprobado que las lí­neas de los barcos pasan por el centro de residencia de los cetáceos, que no van a cambiar por ese motivo su lugar de descanso; pide a Capitanía Marítima que actúe 

La ballena calderón sacrificada este domingo en aguas cercanas a Arona

La ballena calderón sacrificada en aguas cercanas a Arona tras ser herida por una embarcación FOTO: FRANCIS PÉREZ

El Cabildo de Tenerife es partidario de cambiar la ruta de los ferries rápidos entre Tenerife y La Gomera, aunque sea más caro y aumente el tiempo de travesí­a, para proteger a los cetáceos, tras las aparición de varios animales muertos en las costas de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que está comprobado que las lí­neas marí­timas pasan por el centro de residencia de los cetáceos, quienes no van a cambiar por este motivo su lugar de descanso.

Por ello, "quizá es más inteligente y más necesario" cambiar las rutas de los barcos, ha opinado Bernabé, que ha alertado del nivel de estrés de los cetáceos debido a los ferries rápidos y a los barcos de recreo que se utilizan para el avistamiento de los animales.

Asimismo, el consejero ha dicho que el cambio de ruta de los ferries se puede llevar a cabo "con voluntad", por lo que ha sugerido a Capitaní­a Marí­tima que se reúna con las dos empresas que realizan esa actividad de transporte, Fred. Olsen y Naviera Armas, para que tomen la decisión.

Aunque el cambio de trayecto sea más caro y aumente el tiempo de travesía, Bernabé ha señalado que "el coste vale la pena" si se tarda cinco minutos más en ir a La Gomera, pues "el otro coste también existe y está vivo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha