eldiario.es

9

Cajasiete vuelve a apoyar el proyecto 'Enseñar para Emprender'

El objetivo de esa iniciativa es fomentar la cultura emprendedora, principalmente entre escolares de Educación Infantil y Primaria y promoviendo conductas y actitudes de colaboración en las edades tempranas

Foto con participantes en el acto de la firma del convenio de colaboración

Foto con participantes en el acto de la firma del convenio de colaboración

La firma del convenio de colaboración relacionado con el proyecto Enseñar para Emprender, con Manuel del Castillo González, director general de Cajasiete, y Julio Brito, gerente de la Fundación General de la ULL, tuvo lugar este lunes en La Laguna.

Con esa rúbrica, la entidad financiera sella su compromiso con el desarrollo de la cultura del emprendimiento y el cooperativismo en edades tempranas a través del apoyo económico a ese programa, que ya alcanza su novena edición.

El objetivo de Enseñar para Emprender es fomentar la cultura emprendedora principalmente entre escolares de Educación Infantil y Primaria, promoviendo con ello conductas y actitudes de colaboración, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

En el acto de firma, el representante de Cajasiete expresó la satisfacción de la entidad y afirmó que "creemos que es vital educar sobre la cultura del cooperativismo desde edades tempranas y este proyecto cumple con creces ese objetivo. Solo apostando por la educación desde pequeños podremos ver la creación de nuevas iniciativas emprendedoras y cooperativistas en un futuro y, decididamente, en Cajasiete queremos apoyar este ilusionante camino", dijo Manuel del Castillo.

Julio Brito, gerente de la Fundación universitaria, afirmó que "estamos muy agradecidos de la implicación de una entidad amiga como es Cajasiete y resulta muy motivador que incluyan este tipo de iniciativas en su línea de trabajo de responsabilidad social corporativa. Esperamos que este sea solo el comienzo de una nueva etapa para Enseñar Para Emprender, un programa al que le tenemos mucho cariño".

El proyecto EPE pretende que los niños y niñas sean protagonistas del proceso de creación de una cooperativa escolar. En esta edición está previsto llegar al menos a 15 centros, con lo que se estima que unos 300 escolares se beneficiarán del proyecto. Se ofrece un programa formativo de cinco talleres a desarrollar a lo largo del curso escolar de manera transversal al currículo habitual. En esta edición, además, se incorpora un aspecto innovador con el desarrollo de algunos contenidos mediante el uso de las TIC.

Una vez las cooperativas se constituyen, los escolares inician el proceso de elaboración de productos artesanales, en su mayoría con materiales reciclados. Este programa educativo culminará, como cada año, con la Feria de Cooperativas Escolares, donde todos los centros participantes se reúnen para exponer sus creaciones y disfrutar de una jornada de juegos y actividades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha