eldiario.es

9

Canarias, entre las comunidades autónomas con la población con colesterol más alto

Así se concluye en el 'Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España', que avanza que el 54% de los españoles tienen ese factor de riesgo sin diagnosticar, lo que duplica la posibilidad de padecer una cardiopatía isquémica

Muestras de sangre en un laboratorio, en una imagen de archivo

Muestras de sangre en un laboratorio, en una imagen de archivo

Galicia, Canarias, Extremadura y Región de Murcia son las comunidades con los niveles de colesterol más altos, frente a País Vasco, Navarra, Madrid y la Comunidad Valenciana, según ha concluido el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (Enrica), en el marco de la campaña Lipid Day desarrollada por el proyecto Mimocardio de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Española de Arteriosclerosis (FEA), en colaboración con Amgen.

Asimismo, ha puesto de relieve que más de la mitad de los españoles tienen colesterol elevado, pero el 54% de ellos está sin diagnosticar, lo que duplica el riesgo de padecer una cardiopatía isquémica.

Así, los expertos han destacado que la "mejor" manera de mantener controlado el colesterol es realizar una prueba al menos al año. Además, han señalado que es "fundamental" establecer un diagnóstico precoz de esa alteración para implantar un tratamiento rápido y eficaz que permite prevenir un evento cardiovascular futuro.

Los niveles elevados de colesterol LDL en sangre pueden contribuir hasta en el 60% de los infartos o anginas de pecho y en el 40% de los ictus. De hecho, de las más de 120.000 muertes por enfermedad cardiovascular que se producen anualmente en España, se estima que el 25% se debe a niveles no controlados de colesterol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha