Candelaria acoge un festival con más de cien drones

El 'Drone Festival' tendrá lugar el 3 de septiembre en Candelaria

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria está perfilando los últimos detalles del Drone Festival, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre en el Pabellón Municipal de Punta Larga.

Se trata de una iniciativa pionera en Canarias en la que se darán cita más de cien drones en exposición, según ha señalado la alcaldesa, María Concepción Brito, en una nota de prensa.

El Festival está organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación LLeidaDrone, y en él participarán entidades como Proyecto Flone, Tenerife Maker Space, Kreitek, el Instituto Santa Ana de Candelaria o la Universidad de La Laguna.

Candelaria Drone Festival contará con empresas como Hemav, Worldsatnet Teidecopter, Jugueterías Arvelo (Juguetrónica), Ninco, Parrot, AirMedia 360, Kreitek, Cryptull, WSN, o Drone 27 que mostrarán tanto la versión empresarial como la lúdica de esta tecnología.

Este festival comenzará a las 10.00 con la exposición de drones particulares y profesionales, vuelo de drones en la red de seguridad y concurso de dibujos. Además, habrá conferencias y talleres de construcción de estos robots.

La actividad será gratuita y se invita a las empresas interesadas a participar de la jornada, para lo que tendrán que inscribirse a través de la web municipal www.candelaria.es.

Etiquetas
stats