Candelaria celebra este miércoles el día grande de la patrona de Canarias

Imagen con un acto de la festividad de la virgen de Candelaria, en una edición pasada

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La celebración de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y la celebración de Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de Canarias, será este miércoles en el municipio de Candelaria, en una jornada en la que se espera la llegada de miles de peregrinos a la Villa Mariana. Las personas que lo deseen, peregrinos o visitantes, podrán participar de la eucaristía, que se celebra en la Basílica a las 5.00, 6.00, 7.00, 8.00 y 18.00.

Como ocurre en cada ocasión, la recepción de tambores y ofrenda de la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos tendrá lugar a las 9.00 en la Basílica. En torno a las 10.00, corredores llegados desde Santa Cruz protagonizarán la XXVII Ofrenda Floral Atlética a la Virgen de Candelaria en la plaza de la Patrona.

A las 11.00, partiendo desde el Ayuntamiento hasta la plaza, se desarrollará la procesión cívica encabezada por la alcaldesa, María Concepción Brito, y miembros de la Corporación municipal, acompañados por el alcalde de Teror, José Luis Báez, y concejales de ese municipio, hermanado con Candelaria.

Asimismo, han confirmado su asistencia el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la delegada del Gobierno, Elena Máñez; el Diputado del Común, Rafael Yanes, y varios diputados, senadores, cónsules, alcaldes y concejales de la isla de Tenerife. También se contará con la asistencia, por primera vez, de Carlos Palacio Zaforteza, teniente general jefe del Mando de Canarias.

A las 11.30 tendrá lugar la parada militar y recepción de la representante de su Majestad el Rey de España, Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias. A las 12.00, dará comienzo la solemne celebración de la eucaristía, presidida por monseñor Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, y cantada por la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

Una vez finalice este acto, dará comienzo la procesión de la imagen de la virgen de Candelaria alrededor de la plaza.

Etiquetas
stats