eldiario.es

9

Candelaria espera la llegada de miles de peregrinos para honrar a la Virgen

Durante todo el día tendrán lugar varias eucaristías en la Basílica

La virgen de Candelaria, en la celebración de su festividad del 15 de agosto

La virgen de Candelaria, en la celebración de su festividad del 15 de agosto

El municipio de Candelaria se prepara para la llegada de miles de peregrinos que llegarán a la Villa Mariana desde diferentes puntos de la isla, incluso desde otras islas del archipiélago, para honrar a la Virgen de Candelaria.

Este miércoles se celebran varias eucaristías a lo largo de la jornada, a las 05.00, 06.00, 07.00, 08.00 y 18.00 horas, en la Basílica. A las 09.00 horas, este mismo lugar recibió a la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos con la recepción de tambores y la ofrenda que, además, celebran su vigésimo aniversario. A las 10.00 horas, los corredores llegaron desde Santa Cruz en la 28ª Ofrenda Floral Atlética a la Virgen de Candelaria, que fue colocada en la puerta lateral de la Basílica para el recibiendo de los corredores.

A las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento, se inició la procesión cívica hasta la Plaza de la Patrona y a las 11.30 horas, con su llegada, comenzó la parada militar y recepción del representante de S.M. el Rey. La solemne concelebración de la eucaristía, presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, comenzó a las 12.00 horas en la Basílica y será cantada por la Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

A su término se llevó a cabo la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Como acto final, en esta misma localización, donde habrá música y tradiciones de las islas en honor a la Virgen, se procederá a realizar la ofrenda a la Patrona de Canarias, retransmitido en directo por Televisión Canaria y TVE en Canarias, a las 21.00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha