La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Candelaria celebra la festividad de la patrona de Canarias con asistencia de las principales autoridades

Vista del interior de la basílica de Candelaria durante la celebración religiosa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Villa de Candelaria acogió este sábado festivo los actos de la solemnidad de nuestra señora de Candelaria, protagonizados por la procesión cívica y las celebraciones de carácter religioso.

“Casi todos los canarios hoy volvemos la mirada hacia el rostro de la Morenita, en el día de su onomástica, un día que vivimos intensamente y en el que, de manera especial, la ciudadanía de Candelaria se convierte en anfitriona para los miles de peregrinos que dirigen sus pasos hacia la Villa Mariana para honrar a la imagen de la patrona de Canarias”, ha destacado la alcaldesa de Candelaria, la socialista María Concepción Brito.

Como estaba previsto, en torno a las 11.30 desde el Ayuntamiento partió la procesión cívica con el traslado del pendón de la Villa hacia la basílica de Candelaria, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito, y por la Corporación municipal. Asimismo, desde Teror, municipio hermanado con Candelaria desde hace 27 años, estuvo presente en los principales actos su alcalde, José Luis Báez.

La representación del Gobierno de Canarias estuvo encabezada por las consejeras de Hacienda, Rosa Dávila, y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Válido, además de viceconsejeros y directores generales.

Del Cabildo acudieron a acompañar a la patrona de Canarias en su día grande el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; los vicepresidentes Aurelio Abreu y Efraín Medina, y varios consejeros y directores insulares.

Hasta la Villa Mariana también se acercaron los alcaldes y concejales de Arafo, Arico, Fasnia, Güímar, El Rosario, Tacoronte, Tegueste, La Victoria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz y La Laguna.

Tampoco faltaron a la cita algunos diputados regionales y nacionales, senadores, así como el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Jesús Javier Plata Vera, y el Jefe Superior de la Policía Nacional de Canarias, José María Moreno, entre otros cargos y autoridades.

Etiquetas
stats