eldiario.es

9

Candelaria representa el hallazgo por los guanches de la imagen de la virgen

La tarde de este lunes acogió la tradicional ceremonia en la plaza de la Patrona, con gran presencia de público: vecinos de la villa y peregrinos llegados a la localidad; este martes es el día grande de la celebración religiosa, desde las 11.00

Representación de la tarde de este lunes, en la plaza junto a la basílica

Representación de la tarde de este lunes, en la plaza junto a la basílica

La villa mariana de Candelaria, en Tenerife, celebró en la tarde noche de este lunes la conocida como Ceremonia Guanche, representada por el Colectivo Guanches de Candelaria. La cita atrajo a gran número de personas en la plaza de la Patrona.

Como cada tarde de 14 de agosto, la plaza de la Patrona de Canarias, la virgen de Candelaria, se convierte en el escenario en el que se representa el hallazgo de la imagen de la virgen por los antiguos pobladores de la isla, los guanches. Se trata de una tradición que tiene más de 200 años de antigüedad.

La virgen de Candelaria, este lunes, en las calles del pueblo

La virgen de Candelaria, este lunes, en las calles del pueblo

Ante un numeroso público, formado por la vecindad del municipio y por los peregrinos que han llegado a la villa desde diferentes rincones de Canarias, el colectivo de los Guanches de Candelaria representó el hallazgo, narrado por el actor José Luis de Madariaga, que puso la voz al texto del guión elaborado por el cronista oficial de la villa, Octavio Rodríguez. Está basado en el relato sobre la aparición de la virgen de fray Alonso de Espinosa, publicado a fines del siglo XVI.

El Colectivo Guanches de Candelaria lleva a cabo esta labor desinteresada que supone un gran impulso al conocimiento de la cultura popular canaria y del pueblo guanche, lo que los llevó a recibir en 2008 la Medalla de Oro de la villa de Candelaria.

Imagen del acto religioso celebrado la víspera del día grande

Imagen del acto religioso celebrado la víspera del día grande

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha