eldiario.es

9

Cáritas reclama ayuda urgente para los venezolanos y cree que la reelección de Maduro puede complicar la situación

La ONG tinerfeña advierte de que "la cantidad de personas necesitadas y la verdad de las necesidades no están claras debido a falta de los datos", pero las organizaciones sociales hablan de una coyuntura "cada vez más grave"

Maduro envía condolencias a Putin por el avión ruso siniestrado en el mar Negro

Nicolás Maduro, mandatario bolivariano de Venezuela EFE

La ONG católica Cáritas Diocesana de Tenerife ha denunciado este martes la grave crisis humanitaria en la que está sumida Venezuela y ha exigido ayuda inmediata para paliar las carencias de servicios básicos que padecen miles de familias en el país americano.

Las importantes restricciones y la hiperinflación reducen la disponibilidad y el acceso a bienes y servicios básicos en Venezuela, indica Cáritas en un comunicado, en el que añade que la crisis económica se agrava por una crisis política que "se perpetúa y deteriora las instituciones democráticas".

Cáritas cree que "la reelección de Nicolás Maduro puede provocar un desencadenante de la crisis", y añade que, "si bien la cantidad de personas necesitadas en Venezuela y la verdad de las necesidades no están claras debido a falta de los datos, las encuestas hechas por organizaciones locales apuntan a una situación cada vez más grave".

En el comunicado, se señala que la confederación Cáritas, junto a algunas Cáritas de América del Sur, está respondiendo de forma conjunta y en diversos países a la crisis venezolana, brindando asistencia y protección. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha