eldiario.es

9

Carlos Alonso entrega este sábado a la virgen de Candelaria el título de Presidenta Honoraria y Perpetua

La plaza de El Tranvía, ubicada en La Cuesta, acogerá el acto oficial, a partir de las 14.15 y después de la distinción ser aprobada por el pleno de la Corporación

Imagen de la virgen de Candelaria, en calles de Santa Cruz, en su actual peregrinación al área metropolitana

Imagen de la virgen de Candelaria, en calles de Santa Cruz, en su actual peregrinación al área metropolitana

La plaza de El Tranvía, ubicada en La Cuesta, acogerá este sábado, a partir de las 14.15, el acto de otorgamiento del título de Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife a Nuestra Señora de Candelaria, coincidiendo con su visita al municipio de La Laguna.

El pleno del Cabildo acordó recientemente conceder dicho distinción a la virgen de Candelaria teniendo en cuenta su especial vinculación con la ciudadanía de la isla de Tenerife y por sus valores históricos, sociales, culturales y antropológicos.

El acto comenzará con la lectura del acuerdo plenario del Cabildo de Tenerife a cargo del secretario general del pleno, Domingo Hernández. Seguidamente, intervendrá el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

Continuará con la entrega del bastón de mando y la medalla a Nuestra Señora de Candelaria y, a continuación, se interpretarán el himno de la virgen de Candelaria y los himnos de Canarias y España.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha