Carmelo Díaz Pezcoso, un ciudadano de Adeje, ya lleva desaparecido un año

Cartel difundido para encontrar a Antonio Díaz Pezcoso

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento tinerfeño de Adeje ha recordado este jueves que se cumple un año de la desaparición del vecino Carmelo Díaz Pezcoso y ha señalado que, a pesar del tiempo transcurrido, la colaboración ciudadana es fundamental para ofrecer algún tipo de información que ayude a su localización.

En un comunicado, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos avisar al 1-1-2 o a la central de la Policía Local de Adeje si se considera pertinente para ayudar a localizar a Carmelo Díaz Pezcoso, quien fue visto por última vez caminando en Las Torres, en dirección al centro del pueblo tras realizar compras en un centro comercial cercano.

Ninguna de las líneas de investigación tuvieron éxito y a día de hoy se sigue sin pistas, señala el Ayuntamiento, que precisa que en el momento de la desaparición el hombre llevaba gafas con cristales amarillos.

Carmelo Díaz padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y tiene dificultades de visión, por lo que podría encontrarse desorientado.

El operativo de búsqueda se puso en marcha hace un año en el momento del aviso por parte de la esposa, y en él participaron en su primera fase la Policía Local de Adeje, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Adeje, personal municipal y voluntariado, que rastrearon toda la zona en varias ocasiones, revisando barrancos y lugares de difícil acceso, dirigiendo la búsqueda en círculos concéntricos hasta abarcar todo el municipio.

Asimismo se colocaron carteles en varios idiomas en todo el municipio, paradas de guaguas y taxis y se realizaron llamamientos a través de las redes sociales y medios de comunicación en los que se solicitaba la colaboración ciudadana para la localización del vecino desaparecido.

A los pocos días el operativo de búsqueda pasó a la segunda fase, por lo que se amplió a escala insular y se incorporaron miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y la Policía Judicial de la Guardia Civil. 

Etiquetas
stats