Cerrados todos los accesos al Teide durante el fin de semana

Nieve en la cumbre de Tenerife, este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha cerrado este jueves todos los accesos al Teide y los mantendrá así todo el fin de semana a causa de la nieve caída en las últimas horas y de las placas de hielo que se han formado debido a las bajas temperaturas.

La situación meteorológica y las previsiones para los próximos días hacen inviable la instalación de un operativo nevada para facilitar el acceso mediante transporte público, como se ha hecho en ocasiones anteriores, informó el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena.

Desde las diez de este jueves están cerradas las carreteras TF-24 (por La Esperanza), la TF-21 (tanto en la subida por La Orotava como por Vilaflor) y la TF-38 (por Chío).

También han sido cerradas las pistas forestales de acceso a la cumbre, debido a la presencia de hielo y nieve, y las pistas de Anocheza (Güímar), El Palmero (Fasnia), El Contador-General de Arico (Arico), Caldera de Pedro Gil (Güímar y Arafo) y Risco Atravesado (Santa Úrsula).

El consejero Valbuena hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar el cierre de los accesos, ya que obedecen a criterios de prudencia y de responsabilidad, y recordó que en las últimas horas se han producido 70 incidencias por el incumplimiento de estas disposiciones.

La mayoría de esos incidentes han sido por personas que acceden con sus vehículos por las pistas forestales, de ahí que haya habido que decidir también su cierre.

La carretera TF-24 (por La Esperanza) está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523, carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo, en la intersección de la TF-21 con la TF-24.

La TF-21 (por La Orotava) está cortada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 43 (Teleférico). Por el sur, la TF-21 (por Vilaflor) está cortada desde el kilómetro 68, y la TF-38 (por Chío), desde el kilómetro 12,5 (parque recreativo de Chío).

En las cuadrillas de carreteras trabajan 25 operarios con dos quitanieves y una pala cargadora.

Etiquetas
stats