La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cientos de personas mantienen las protestas por unas pensiones dignas, esta vez en La Laguna

Julián Ayala, pensionista, lee el manifiesto en la plaza del Adelantado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los pensionistas y otras personas que apoyan sus demandas volvieron este sábado a la carga en la ciudad de La Laguna, en Tenerife. En la plaza del Adelantado, justo enfrente del Ayuntamiento, celebraron una concentración de protesta que se inició a las 11.30.

En esa cita, según fuentes de la organización de la movilización, participaron varios centenares de ciudadanos y, como ya es tradicional en este tipo de convocatorias, se volvió a recordar al Gobierno español y a los partidos políticos de ámbito nacional con presencia en las Cortes que “no queremos un trozo de la tarta, sino cambiar la receta”. “Si queremos pensiones dignas mañana, las tenemos que defender hoy”, fue el eslogan central de la concentración.

En el acto social de este sábado, se leyó un manifiesto con todas las reivindicaciones y sus argumentos, y además se incidió en la necesidad de unas pensiones dignas, porque esto es un derecho “ganado y pagado” por todos los ciudadanos; en la habilitación de los fondos necesarios dentro de los presupuestos estatales; en la actualización de las cantidades según el índice de precios al consumo (IPC), y en la equiparación de cantidades entre hombres y mujeres. Todo ello debe configurar un  sistema público que garantice las pensiones de los españoles.

La protesta de este sábado en La Laguna estuvo convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, a través de la organización integrada en esta que actúa desde Canarias.

Etiquetas
stats