La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ciudadanos indignados por las microalgas convocan una manifestación el 9 de septiembre en Santa Cruz

Imagen del acto ciudadano celebrado este jueves en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La presencia de las cianobacterias -de las microalgas- en aguas del litoral de las islas, de manera especial en Tenerife; la ausencia de soluciones a este problema desde las administraciones públicas, y la preocupación de la ciudadanía por la presencia de ese fenómeno motivaron este jueves la celebración de una asamblea en la santacrucera plaza de la Candelaria, con el objeto de analizar tal cuestión, de informar sobre las cianobacterias y de ver medidas de presión social con el objeto de que se adopten soluciones dirigidas a disponer de un litoral y un mar más sanos.

Una de las decisiones adoptadas por los asistentes a ese acto popular en la tarde del jueves fue la convocatoria de una manifestación en defensa de un mar limpio el sábado 9 de septiembre en la capital tinerfeña.

Este jueves el centro de Santa Cruz fue el escenario de una reunión abierta a los ciudadanos, apoyada por partidos como Sí Se Puede, Podemos e IUC y rememorando las concentraciones del 15M, en la que algunos especialistas informaron acerca del problema de las microalgas: su origen, sus consecuencias...

La asamblea o foro, convocado con el lema Por un mar limpio para todos, pasemos a la acción, contó con la asistencia de Julio Muñiz, exprofesor del ciclo superior de Química Ambiental en Tenerife, y de la abogada Soledad Arocena. El ingeniero José Luis Peraza, que prevía estar en la cita, al final no acudió pero sí se leyó un manifiesto avalado por él.

Etiquetas
stats