Comienza la demolición de la antigua torre de control de Los Rodeos

Antigua torre de control de Los Rodeos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha comenzado el proceso de demolición de la antigua torre de control del aeropuerto de Los Rodeos, a lo que destinará 467.575 euros, para no interferir en la construcción de la nueva terminal de carga y puesto de inspección fronteriza.

AENA informa en un comunicado de que la antigua torre de control, que se construyó en 1969, está en desuso desde la puesta en servicio de la nueva, hace cinco años.

El objetivo de esta actuación en el momento actual es no interferir en las obras de construcción de la futura terminal de carga y puesto de inspección fronteriza, previstas para 2017, por estar ambas situadas en la misma zona del aeropuerto.

El derribo de la antigua torre está programado en tres fases, que corresponden al desmontaje del fanal, de las dependencias técnicas y del fuste, pilares y dependencias de la parte inferior, que se ejecutarán por este orden en el plazo aproximado de un mes.

La torre se construyó al sureste de la terminal de pasajeros, tiene una altura de 34 metros y una superficie construida de unos 715 metros cuadrados.

Etiquetas
stats