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Compromiso social y presencia digital: análisis de las marcas Haricana, Montesano, JSP y Tirma

Las marcas cada vez son más participativas en su entorno involucrándose en él, ya sea mediante acciones propias o a modo de colaboración en iniciativas o actividades organizadas por terceros

Rompecabezas.

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Las marcas cada vez son más participativas en su entorno involucrándose en él, ya sea mediante acciones propias o a modo de colaboración en iniciativas o actividades organizadas por terceros, como, por ejemplo, las asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, estas actuaciones suelen generar en parte de la ciudadanía una percepción positiva de las empresas que, en la actualidad, tiene su reflejo en el entorno digital.

Siendo así, puede entenderse que al analizar la repercusión digital de las marcas de alimentación Haricana, Montesano, JSP y Tirma en el cuarto trimestre del pasado año 2018 sea esta última, Tirma, la empresa con mayor número de menciones recopilando el 59% de ellas en octubre, el 48% en noviembre y en diciembre el 77%, siendo un tuit en el que daba difusión a una campaña contra el cáncer de mama en la que colaboraba uno de los más destacados. De hecho, son varias las alusiones en las redes sociales en las que la marca de alimentación es protagonista por este tipo de acciones.

Montesano es la siguiente marca con más presencia en los últimos tres meses del 2018 con el 35, 40 y 20%, respectivamente, le sigue JSP con el 6% en octubre, el 9% en noviembre y el 3% en diciembre y, por último, se sitúa Haricana con el 3% en noviembre y cinco menciones del total en diciembre. En octubre no se aprecia movimiento.

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