Conatvs se convierte en la primera bodega majorera en una denominación de origen

Viñedos de Conatvs, en Lajares (La Oliva)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), acogió este viernes la presentación de Conatvs, la primera bodega de la isla de Fuerteventura totalmente que está adscrita a la denominación de origen (DOP) Islas Canarias. El acto de presentación de esta instalación vinificadora estuvo amadrinado por la reputada enóloga y catadora Isabel Mijares.

La bodega Conatvs es propiedad de Pedro Antonio Martín Hernández y está situada en Lajares, municipio de La Oliva. Tiene como director técnico y enólogo a Alberto González Plasencia. Conatvs se dedicará principalmente a la elaboración de vinos tintos de alta gama.

Canary Wine, la marca unificada de los bodegueros integrados en la DOP Islas Canarias, ha mostrado su satisfacción ante ese hito histórico en el sector vitivinícola canario: la aparición de la primera bodega integrada en una DOP en Fuerteventura, que además representa un claro ejemplo de la filosofía que inspira la DOP Islas Canarias.

Los bodegueros de la DOP Islas Canarias se abastecen de uvas de calidad producidas en cultivos naturales, siempre evitando los tratamientos químicos, y con el manejo artesanal que es propio de los establecimientos de pequeñas dimensiones.

Este distintivo de origen da prioridad a los trabajos y a las operaciones manuales, con cultivos integrados en el paisaje y sin injertar, exentos de filoxera y con el uso de variedades exclusivas, muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo. Todos estos rasgos dan fortaleza a los vinos integrados en la marca Canary Wine, que son los que pertenecen a las 52 bodegas que comercializan con la contraetiqueta de la DOP Islas Canarias.

Etiquetas
stats