eldiario.es

9

Continúa el desalojo de un edificio en Arona por daños estructurales a la espera del peritaje

Cinco de las 20 personas afectadas han sido realojadas en casas de familiares y amigos; el resto permanece en un pabellón deportivo

El Ayuntamiento del municipio tinerfeño ordenó el desalojo durante la madrugada de este sábado. 

Pabellón de El Fraile, donde se encuentran los vecinos desalojas de un edificio en Arona.

Pabellón de El Fraile, donde se encuentran los vecinos desalojas de un edificio en Arona.

El ayuntamiento de Arona mantiene el desalojo preventivo del edificio ubicado en la calle Fuerteventura de El Fraile por motivos de seguridad, tras haberse detectado daños estructurales en el edificio. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Arona ha informado que el inmueble se encuentra en una finca privada y será el técnico contratado por los propietarios, o bien facilitado por el seguro, quien valore la estructura y determine la actuación que se llevará a cabo para garantizar la seguridad del bloque.

Durante la mañana, cinco de las 20 personas afectadas han sido realojadas en casas de familiares y amigos. El resto de vecinos y vecinas continúan en la zona habilitada del Pabellón de El Fraile, donde el Ayuntamiento también ha instalado el avituallamiento. A lo largo del día se podrá determinar la situación de habitabilidad de los afectados, entre los que se encuentran cinco menores.

David Pérez, concejal de Comunicación, ha asegurado que la presidenta de la comunidad de vecinos está llevando a cabo las gestiones pertinentes con el seguro del inmueble "para que durante el día de hoy se pueda valorar con un perito de la compañía, la situación de la estructura del edificio, y de esta forma poder hacerse cargo del realojo de los residentes”.

"Por parte del Ayuntamiento --continuó-- se está prestando todo el apoyo y asesoramiento posible. En este sentido solo cabe esperar, tratándose de una finca privada, que el perito determine cuáles van a ser los tiempos y cuáles serán las acciones oportunas”.

El Ayuntamiento de Arona ordenó el desalojo del edificio ubicado en el número 12 de la calle Fuerteventura, en el núcleo de El Fraile, después de que los vecinos registraran temblores. Durante la madrugada de este sábado, los servicios de Urbanismo y Emergencias, tras una primera visita ocular, observaron daños estructurales y filtración de agua, por lo que por razones de seguridad, se procedió al desalojo del inmueble, realizando el perimetraje y el correspondiente precinto del edificio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha