Controlado el vertido de fuel al sur de Tenerife que obligó a activar el Plan de Contingencias por Contaminación Marina

Playa de La Tejita, en Granadilla.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El vertido de fuel detectado al sur de Tenerife y que obligó este jueves por la tarde a activar el Plan de Contingencias por Contaminación Marina ha quedado controlado, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Los buzos de la empresa CEPSA han localizado y sellado a última hora de esta tarde la fuga en una de las válvulas de los puntos de repostaje de los barcos que suministran combustible al aeropuerto Tenerife Sur, por la que se estaba vertiendo queroseno al mar en las costas del municipio de Granadilla.

Miembros de esta empresa permanecerán esta noche realizando tareas de seguimiento para comprobar que no se continúa vertiendo al mar.

Recursos de Salvamento Marítimo han estado realizando trabajos de dispersion del vertido y a primera hora de este viernes un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) volverá a sobrevolar la zona.

Con la información obtenida, si se confirma que ha cesado el escape de queroseno, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias asegura que volverá a valorar la situación.

El Ayuntamiento de Granadilla ha informado de que, de momento, mantendrá cerrada al baño la playa de la Tejita por precaución.

En el lugar han intervenido hasta el momento recursos marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y GES, efectivos de Guardia Civil, Autoridad Portuaria, así como Policía Local, Protección Civil y Salvamento en playas del municipio.

Etiquetas
stats