eldiario.es

9
Menú

Convocada una huelga en Educación para "acabar" con la LOMCE

Diez sindicatos, entre ellos el STEC, CCOO, UGT y el Sindicato de Estudiantes, llaman a la ciudadanía a "vaciar las aulas y llenar las calles" durante la jornada de paro que tendrá lugar el jueves próximo

- PUBLICIDAD -
Huelga de estudiantes y manifestaciones hoy contra la Lomce y las "reválidas"

Manifestación contra la Lomce, en una imagen de archivo EFE

Representantes de diversas organizaciones han convocado este lunes al sector educativo a "vaciar las aulas y llenar las calles" durante la jornada de huelga que tendrá lugar el jueves próximo para, entre otras cuestiones, "acabar" con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La huelga ha sido convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la educación en España y en el caso de Canarias estará acompañada de manifestaciones en las capitales de las islas, según las diez organizaciones convocantes (CCOO, UGT, STEC, Confapa Canarias, Comisiones de Base, Fitapa, Frente de Estudiantes, Docentes de Canarias Insucan, Federación Galdós de PAS y Sindicato de Estudiantes).

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la capital tinerfeña, representantes de las organizaciones convocantes indicaron que, si bien el Congreso de los Diputados ha acordado adoptar medidas para terminar con la LOMCE, el Gobierno de España ha recurrido esa decisión ante el Tribunal Constitucional.

Inés Poso, del Frente de Estudiantes, afirmó durante la rueda de prensa que desde el sector universitario también se reclama la retirada del conocido como decreto 3+2, por el cual la enseñanza constará de tres años de grado y dos de máster, mientras que se reclama volver al de cuatro cuatro de grado y uno de máster.

Gerardo Rodríguez, del STEC, destacó la importancia de que la huelga y las manifestaciones tengan un seguimiento masivo, y señaló que las dos huelgas anteriores llevaron a "erosionar" la LOMCE, por lo que cree que ahora se puede dar el "empujón definitivo" para que desaparezca.

Manuel Navarro, de UGT, recordó que la convocatoria también es para el personal laboral, así como para los trabajadores del sector concertado, y José Ramón Barroso, de CCOO, reclamó un sistema educativo de calidad, que sea equitativo y que atienda a la diversidad.

Por su parte, Ernesto Perera, de Docentes de Canarias Insucan, apuntó que el Gobierno de Canarias también es responsable del retroceso que se ha producido en el sector educativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha