Convocada una protesta contra la introducción del gas en Canarias durante la visita de Rajoy a Granadilla

El puerto de Granadilla, en fase de construcción

Europa Press

Santa Cruz de Canaria —

La Plataforma Salvar La Tejita y otras organizaciones ecologistas y sociales han convocado protestas para este viernes en contra de la introducción del gas en Canarias y a favor de las energías renovables, aprovechando la visita de Mariano Rajoy a Tenerife para inaugurar el puerto industrial de Granadilla.

Además, el sindicato Intersindical Canaria ha rechazado la invitación a la ceremonia por parte del Ministerio de Fomento porque el puerto ha tenido mucha contestación social y ha supuesto un “expolio” a las arcas públicas.

Asimismo, carece de cualquier utilidad pública al disponer la isla de un puerto en Santa Cruz de Tenerife “actualmente infrautilizado”, al tiempo de que ha creado un “gran perjuicio” medioambiental.

Intersindical Canaria, que ha calificado de “non grata” la visita del presidente del PP a ls isla, ha apuntado también que no se han creado demasiados puestos de trabajo y solo ha servido para “favorecer a determinados lobbies económicos y empresariales”.

En su opinión, es “inaudita” la inversión cuando Canarias está en el “vagón de cola” en materia de salarios, paro, pobreza o dependencia.

Etiquetas
stats