Cruces y flores para celebrar el 522 cumpleaños de Santa Cruz de Tenerife

Celebración de Las Cruzces en Tenerife en la pasada edición (Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana la conmemoración de su fundación, el 3 de mayo de 1494, con un programa de actos en el que las cruces y las flores tomarán las calles de la capital tinerfeña, informó este lunes su Ayuntamiento en un comunicado.

El Concurso de Cruces de Flores Naturales dará inicio a una intensa jornada en los diferentes barrios de la ciudad y en esta edición el certamen cuenta con la participación de 32 cruces en representación de otras tantas entidades y asociaciones de vecinos.

Tin Quintero, empresario florista; María del Cristo de los Reyes, monitora de manualidades, además de César Rodríguez Jaubert y Sandra de la Rosa, ambos licenciados en Bellas Artes, integrarán el jurado que determinará los premios, en el que actuará como secretaria, en representación del OAFAR, Rosa María Andersson.

Además del concurso, mañana tendrá lugar la Exposición de Cruces de la Rambla, en la que se exhibirán un total de 21 obras que representan a distintas instituciones y empresas santacruceras.

Se exhibirán también las obras elaboradas por los colegios que participaron en el Concurso de Cruces Escolares con Materiales Reciclados.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, realizará un recorrido por la Exposición de Cruces de la Rambla, acompañado por las reinas de las Fiestas de Mayo, Carlota Benítez y Cheyenne Méndez, y sus damas de honor.

Asimismo, la cuadragésima Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria del Parque García Sanabria llega mañana a su punto final.

Los actos festivos concluirán con la celebración de la Santa Misa que conmemora el 522 aniversario de la fundación de la ciudad, en la iglesia de La Concepción, con una eucaristía oficiada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

A su término, tendrá lugar la procesión con la Santa Cruz, que recorrerá las calles de Santo Domingo, calzada La Noria y Domínguez Alfonso.

Etiquetas
stats