Cuarenta tinerfeños sin recursos económicos mejoran su audición con un proyecto de la Fundación Doctor Barajas

El doctor José Juan Barajas (izquierda), junto al concejal de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Óscar García

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera, que preside en Tenerife el otorrinolaringólogo José Juan Barajas de Prat, clausuró en la mañana de este miércoles, en un acto celebrado en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, su proyecto insular de atención a la discapacidad auditiva denominado EscuchARTE.

Esta iniciativa, en la edición de 2018 y gracias a la colaboración de varias entidades públicas y privadas, ha logrado la adaptación protésica (colocación de audífonos) de 40 personas con problemas de sordera y sin recursos económicos y/o en situación de exclusión social, lo que les impedía atender en condiciones esa discapacidad.

El programa ha tenido 53 usuarios totales en 2018, que han sido las personas derivadas por las áreas de Asuntos Sociales de los ayuntamientos implicados; de ellas, 40, tras el correspondiente proceso de revisión médica, se han considerado aptas para la implantación de audífonos. Ha habido beneficiarios procedentes de siete municipios de la isla, con la mitad mujeres y la mitad hombres, y con dominio de los mayores de 61 años de edad.

El acto de cierre de esta iniciativa de atención sociosanitaria, que cumple su sexto año consecutivo de aplicación y está abierta a toda la isla, estuvo presidido por el titular de la Fundación, el doctor José Juan Barajas, y contó con la presencia del concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento capitalino y a su vez responsable del IMAS, Óscar García.

También asistieron representantes de otras administraciones públicas y de organizaciones que han colaborado en el desarrollo del proyecto EscuchARTE, como son los casos del Cabildo Insular de Tenerife, del Ayuntamiento de La Laguna, de la Obra Social de La Caixa, de la Fundación DISA y de la Fundación Pedro Modesto Campos-Cajasiete, a los que se debe unir la Clínica Barajas.

Etiquetas
stats