Indignación entre los enfermos de fibrosis quística al comprobar que la Comisión de Farmacia no trató el pago de los nuevos fármacos

Pancarta con una referencia al consejero de Sanidad, en una protesta celebrada en la capital tinerfeña

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión estatal de Farmacia ha pasado de largo este viernes, o más bien por encima..., de una de las esperanzas que albergaban los enfermos de fibrosis quística y sus familiares en Canarias, casi todos agrupados en la Plataforma de Defensa de los Derechos para la Fibrosis Quística.

Pese a que el consejero de Sanidad canario, José Manuel Baltar, e incluso la misma ministra Carcedo habían dicho que la Comisión estatal de Farmacia era el órgano que debía tratar ese asunto y se apuntó que ello iba a ocurrir en la reunión de este viernes en Madrid, al final no ha pasado nada: la posible financiación por la Sanidad pública de los nuevos fármacos para atender esa enfermedad ni estuvo en el orden del día ni se analizó en la citada reunión. Tendrá, por lo tanto, que esperar...

La confirmación de esa triste noticia para los enfermos y sus allegados ha dejado en un auténtico estado de shock a estas personas, que se ven “sorprendidas, decepcionadas y hasta engañadas” por la falta de respuesta que ha habido en la reunión de este viernes de ese órgano estatal.

Los integrantes de la Plataforma de Defensa de los Derechos para la Fibrosis Quística están muy afectados, y ahora mismo solo esperan que haya explicaciones oficiales acerca de lo ocurrido en Madrid.

La desesperanza que ha llegado a los enfermos y sus familiares en Canarias es la misma que tienen los 600 diagnosticados con esa enfermedad en toda España.

La Plataforma de Defensa de los Derechos para la Fibrosis Quística, que este jueves por la tarde se concentró para pedir soluciones urgentes en la plaza de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), tiene previsto difundir una nota de prensa cuando disponga de las explicaciones oficiales sobre lo acontecido este viernes en el seno de la Comisión estatal de Farmacia, un órgano en el que están representados los técnicos del Estado y de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats