eldiario.es

9

Desalojan a 10 personas de un edificio de Garachico afectado por las olas gigantes

Técnicos comprobarán este miércoles el alcance del problema, aunque el alcalde ya ha advertido que la solución igual llega en unos meses; se busca alojamiento a una mujer mayor que no tiene donde realojarse

Pilar afectado por el temporal marino de hace unos días en Garachico

Pilar afectado por el temporal marino de hace unos días en Garachico DAUTEDIGITAL.ES

Al menos 10 vecinos residentes en un edificio afectado por las olas gigantes en el municipio de Garachico, sito en la avenida marítima, han sido desalojados de sus viviendas tras un obrero comprobar la existencia de grietas en uno de los pilares de la construcción. Se trata del edificio Tomé Cano, tal y como ha adelantado el periódico Dautedigital.es.

Según ha informado ese medio de comunicación, el alcalde Heriberto González ya ha trasladado a las personas que han tenido que abandonar sus casas que este miércoles técnicos municipales comprobarán el estado de la estructura del edificio, un bloque que sufrió el embate de la olas en el último temporal marino que ha producido enormes destrozos en el pueblo costero. Estos se han evaluado en una cifra cercana al millón de euros.

Por ahora, se desconoce el alcance del problema en el Tomé Cano, pero no se descarta que los arreglos puedan demorarse varios meses. La única persona que no tiene donde reubicarse, una mujer mayor, ya está siendo atendida por el área local de Asuntos Sociales, que le busca una solución satisfactoria para su nueva residencia provisional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha