Detenida una pareja que introducía cocaína procedente de Venezuela en Tenerife

Cápsulas de coca intervenidas por la Policía Nacional

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana y de 38 y 31 años, respectivamente, sin antecedentes, por un delito de tráfico con drogas.

La pareja portaba aproximadamente dos kilos de cocaína en un bolso -concretamente 120 cápsulas- y formaban parte de una organización internacional que se dedicaba al envío de cocaína desde Venezuela. Utilizaba a su hijo para pasar inadvertidos en los controles policiales.

La pareja hacía de correo para el traslado de la droga a la isla. Con esta detención, la Policía Nacional ha descubierto una nueva ruta de acceso aéreo de la cocaína procedente de Venezuela.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto a los detenidos, fue remitido a la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de ellos, en tanto que el menor está bajo la tutela de las administraciones públicas.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos.

Etiquetas
stats