Detenido en un pueblo de Tenerife por matar a un perro con una azada

El animal yace muerto en un pequeño barranco, en una imagen servida por la Guardia Civil

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife que prestaban servicio de seguridad ciudadana en el municipio de El Rosario (isla de Tenerife) detuvieron el 2 de agosto a un varón de 72 años por matar a un perro golpeándole con una azada.

La actuación policial se inició con la llamada de una testigo que alertaba al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife de que un varón se encontraba golpeando a un perro con lo que parecía ser un azada en un barranco situado en las inmediaciones de la iglesia de San Isidro, en la localidad de El Rosario.

Al llegar a las inmediaciones de donde se estaban produciendo los hechos, los agentes pudieron observar cómo un varón, en la lejanía, subía por la ladera del barranco portando una azada en la mano. Cuando esta persona fue requerida en la distancia por los agentes, hizo caso omiso, en varias ocasiones, e incluso, estando estos en sus inmediaciones, continuó caminando en sentido contrario.

El hombre se dirigió a una finca cercana para luego desprenderse de la azada entre los matorrales, tras lo cual ya optó por cumplir las indicaciones y acercarse a los guardias civiles. Al explicarle los agentes su presencia, el hombre negó los hechos y alegó que simplemente se encontraba realizando labores de limpieza en las inmediaciones de una cueva que tenía en el barranco, donde guardaba varios canes podencos de raza, animales que se suelen criar para la práctica cinegética.

Etiquetas
stats