eldiario.es

9

Detenidos dos empresarios en el sur de Tenerife por supuesta estafa y delito contra los derechos de los extranjeros

La intervención policial se enmarca en una trama para la obtención fraudulenta de la residencia legal en España auspiciada por una empresa sin actividad; a las víctimas se les solicitaba hasta 2.000 euros por contrato laboral

Coche patrulla de la Policía Nacional en la Comisaría del Sur de Tenerife

Coche patrulla de la Policía Nacional en la Comisaría del Sur de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad extranjera y sin antecedentes policiales como supuestos autores de los delitos de estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

A las supuestas víctimas se les investiga como posibles autoras de sendos delitos de falsedad documental. Todo ello está enmarcado en una trama para la obtención fraudulenta de la residencia legal en España, auspiciada por una empresa sin actividad.

Los hechos que dan origen a la operación policial tienen lugar entre finales del año 2017 y los primeros meses del presente año. Dos empresarios, un hombre natural de Senegal y una mujer natural de Rumania, se sirven de su condición de máximos responsables de un restaurante de comida africana, sin actividad, para ofrecer falsos contratos de trabajo a ciudadanos senegaleses y así facilitarles a la posibilidad de regularizar su situación administrativa en España.

El modus operandi consistía en captar a esas personas en su entorno social más próximo y, aprovechando la necesidad de estos de residir legalmente en España, solicitarles una cantidad económica que podía llegar a los 2.000 euros a cambio de un contrato de trabajo, el cual, posteriormente, se presentaría en la Oficina de Extranjeros de Santa Cruz de Tenerife junto a la solicitud de residencia.

Durante los meses de investigación, a través de vigilancias, comprueban que el restaurante se encontraba cerrado al público desde hacía tiempo, lo cual no era óbice para que los dos empresarios siguieran tramitando las altas en la Seguridad Social a los falsos trabajadores. Igualmente ha sido demostrado que los trabajadores contratados no llegaron a ejercer actividad alguna para los detenidos.

Lo actuado ha sido puesto en conocimiento del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. La investigación ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha