Dimisión en bloque en la dirección del Hospital Universitario en Tenerife

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El equipo directivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC), compuesto por el gerente, director médico, director de enfermería, director de gestión y director de recursos humanos, ha dimitido este martes en bloque al considerar insuficiente el presupuesto del Gobierno canario asignado a este hospital tinerfeño para 2017.

Fuentes del HUC han informado a Efe de que la dimisión del equipo directivo se produce porque entienden que con el presupuesto actual no pueden cometer los proyectos pendientes, tanto asistenciales como en materia de personal. Este cese colectivo se produce después de las presiones de los trabajadores del HUC y de las protestas y manifestaciones en contra de esos gestores.

Los directivos que han dimitido son el gerente del HUC, Eduardo de Bonis; el director médico, Gilberto Peñate; el director de Enfermería, César Estévez; el director de Gestión, Francisco Jorge, y el director de Recursos Humanos, Pedro Ramos.

La dimisión se produce un día después de que el comité de empresa del HUC, controlado por Intersindical Canaria, hubiera convocado a los trabajadores del centro el 12 de enero a votar en una consulta sobre si deben ser cesados en sus cargos el gerente, Eduardo de Bonis, y su equipo directivo.

Etiquetas
stats