La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Doce alumnos tinerfeños de Secundaria, premiados por Cepsa gracias a su programa 'Campus de la energía'

Foto de familia con los jóvenes distinguidos a través de la iniciativa de Cepsa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores de su programa escolar Campus de la energía, con el que ha premiado a 12 escolares de enseñanza secundaria en Tenerife. El jurado ha seleccionado, entre un total de 20 proyectos colectivos recibidos, los cuatro trabajos que con más originalidad, innovación y creatividad recogen diferentes aspectos del mundo de la energía.

De esta forma, Pedro Alemán y Acorán Bello, alumnos del IES Cabo Blanco, han sido los ganadores de esta edición por su proyecto Bomba de extracción en pozo petrolífero y maqueta de destilación fraccionada. El segundo premio de la convocatoria ha recaído en el IES Buenavista del Norte, por el trabajo Microondas solar, presentado por Omar Expósito, Dylano Geers, Óscar Díaz y Ankor Lekuona.

El IES Alcalde Bernabé Rodríguez ha conseguido el tercer premio, con una Maqueta de una refinería, realizada por Isis Delgado y Coraima San Antonio.

Los ocho alumnos ganadores de los tres primeros premios han recibido un ordenador portátil de última generación, mientras que el accésit conseguido por Gabriel Luis, Cristian León, Edgar Lima y Alexander González, del IES San Marcos, ha tenido como premio una tableta. Los premios individuales han quedado desiertos al no haberse presentado ningún proyecto.

Los trabajos ganadores, de diversas temáticas, muestran una maqueta de una refinería y sus diversos procesos, un microondas solar, una bomba de extracción en un pozo petrolífero con una torre de destilación asociada, y una simulación de una ciudad sostenible.

El Campus de la Energía es un programa formativo dirigido a los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP, centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web.

Esta formación se completa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, con una actividad educativa en grupo y una visita guiada.

Etiquetas
stats