eldiario.es

9
Menú

Eduardo Domínguez gana el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias

Joao Enrique Faraco y Abel Ferrándiz quedaron segundo y tercero en el certamen que se celebró en el marco de Gastrocanarias 

- PUBLICIDAD -
Los ganadores en el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias / Gastrocanarias

Los ganadores en el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias / Gastrocanarias

Eduardo Domínguez de León se convirtió anoche en el gran triunfador del 12º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, certamen que se incluye en el III Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016.

El chef tinerfeño mereció la máxima puntuación del jurado con sus dos elaboraciones (cherne con espuma de su brandada, salsa verde, berro y chicharrón marino; y pulpo en caldo intenso papita confitada, cebolla encurtida y toques cítricos) y se llevó el trofeo y diploma de ganador y el premio de 1.500 euros.

El segundo puesto, dotado con 1.000 euros, fue para Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral (Lanzarote) y el tercero, de 500 euros, fue para Abel Ferrándiz González (Tenerife).  El premio al mejor ayudante, dotado con 300 euros, fue para Eduardo García Sainz (Lanzarote).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presidió la entrega de premios, que contó, entre otras autoridades, con la asistencia del consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

En el apartado de premios especiales, Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral se llevó el premio al plato que mejor marida con cerveza Mahou por su pulpo glaseado en su jugo, ramen ahumado y gelée de berros encurtidos, galardón que le permitirá estar en la próxima edición de Madrid Fusión. La firma Ecobac concedió a Eduvias Antonio Abreu Regalado (La Gomera) el premio a la mejor higiene alimentaria; mientras que Sammic entregó a Eduardo Domínguez de León un roner como premio al mejor trabajo realizado con esta máquina. De León también fue obsequiado por Bodegas Torres con un coravín.

Los miembros del jurado fueron Blanca Puértolas, bióloga experta en higiene alimentaria y que ejerció de presidenta; los chef Thomas Leeb (delegado de Acyre Gran Canaria) y Javier Mora, en representación de Acyre Tenerife; el chef Carlos Villar (La Posada del Pez); y los periodistas Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Las Palmas); Laura Docampo (Trade Marketing de Heineken) y Francisco Belín (Con Cúrcuma y 7 Caníbales).

El ingrediente principal del Plato Común fue en esta edición el cherne canario, adquirido por los participantes en la tarde del lunes, durante la jornada de compras en el Supermercado de El Corte Inglés.

El campeonato está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A, así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Cabildo tinerfeño. El Campeonato de Cocineros de Canarias cuenta con la colaboración de El Corte Inglés (Supermercado Oficial), Mahou (Cerveza Oficial), Whirlpool (Electrodoméstico Oficial), Ecobac (Higiene Alimentaria Oficial), Hoalve (Menaje Oficial) y Sammic (Equipamiento Oficial).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha